domingo, 8 de noviembre de 2009

El alcohol


Los adolescentes ingieren alcohol por razones como:
-curiosidad
-para sentirse bien, reducir el estrés y relajarse
-para no sentirse diferentes
-para parecer mayores
-encajar al grupo
-no ser rechazados
-para probar cosas diferentes
-deshinibirse

Sin embargo, el consumo desmesurado de alcohol (además de tener problemas con los padres, e inclusive con la ley), es el daño que se produce en la salud, ya que puede ocasionar embarazos no deseados, contraer enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo, las consecuencias a largo plazo con enfermedades como la obesidad y a hipertensión a la edad de 24 años, además, corren el riesgo de dañar órganos tales como el hígado, el corazón o el cerebro.
Época de cambios
Durante los años de la adolescencia, los sentimientos sexuales se ponen a manifiesto de forma que presenta cambios físicos y hormonales. Estos cambios afectan tanto al cuerpo como a la mente. Con frecuencia los adolescentes empiezan a cuestionarse sobre su sexualidad con intensidad.
En muchas ocasiones, les lleva tiempo comprender quiénes son y en qué se están transformando. Parte de esa comprensión incluye los sentimientos y atracciones sexuales de la persona. Cabe resaltar que el término “orientación sexual” se refiere al sexo (es decir, masculino o femenino) hacia el que la persona se siente atraída.
Las orientaciones sexuales pueden ser heterosexual, homosexual y bisexual, el primer tipo es la atracción que existe entre personas de sexos opuestos, el segundo tipo son aquellas personas de un mismo sexo que se sienten atraídas los unos por los otros; Por último el tipo bisexual son aquellas personas que sienten una atracción romántica y física hacia personas de ambos sexos.